dissabte, 17 de maig del 2014

Buda en Wesak

La Sabiduría del Buda en el Wesak
Por Selacia
8 de Mayo

Si el Buda celebrado en el Wesak estuviese vivo hoy, experimentaría un mundo dramáticamente diferente. Ese mundo es el mundo de ustedes y su reto en estos momentos es encontrar nuevas formas de caminar por el sendero espiritual.
Ese sendero es eterno, como son las enseñanzas de los grandes como Buda, el Cristo y Kuan Yin. Ellos compartieron verdades universales para recordarles su naturaleza divina y el amor que está en su núcleo.
El Buda Vivo en los Planos Internos
Aunque estos seres iluminados ya no están en forma física, ellos están muy vivos en los planos internos. Cuando vivían en la Tierra, ellos descubrieron la sabiduría eterna respecto a la verdadera naturaleza de la existencia, aplicándola a las situaciones cotidianas. Al hacerlo, establecieron el patrón para la iluminación.
En la estación de Wesak – incluyendo las celebraciones del Wesak tales como las que  ocurrirán este fin de semana – ustedes tendrán un mayor acceso a este patrón para su propio viaje de experiencia. No solamente eso, ya que los velos entre las dimensiones se afinan en tales momentos, se hace más fácil que reciban conexiones tangibles con el Buda y con otros seres ascendidos. De igual forma, tienen más oportunidades para evolucionar espiritualmente debido a las bendiciones auspiciosas disponibles en este momento.
Si se están preguntando cómo sería desafiado el Buda al enviar mensajes de texto u otra tecnología moderna, pueden estar seguro que él enfrentaría frustraciones similares respecto a vivir en la posición de ‘encendido’ 24x7. Seguramente, estaría hablando de la necesidad de encontrar equilibrio y quietud.
Lo Que el Buda Enseñaría Ahora
Ciertamente, el Buda estaría enseñando cómo mantenerse conectados con el mundo a la vez que tratan de meditar y hacer prácticas espirituales. Como parte de eso, nos recordaría atesorar y honrarnos uno al otro – no permitir que ningún dispositivo y los medios reemplacen el contacto humano genuino.
Para estar seguros, la mirada entre dos personas o el sonido cuando dos personas hablan de manera remota en tiempo presente no pueden duplicar un intercambio mecanizado. Hay una energía palpable que se intercambia entre la gente cuando están involucradas entre sí en el momento presente. Sus ojos y oídos asimilan mucho más de lo que puedan imaginar. Es a través de tales intercambios de energía que ustedes aprenden de los demás, ayudándolos a verse a sí mismos con mayor claridad y a evolucionar espiritualmente. 
La iluminación no puede suceder en un vacío. Ocurre en un proceso a lo largo del tiempo a medida que se involucran plenamente con la vida, el mundo y las demás personas. Esto fue así para el Buda, y es cierto para todos nosotros. Pueden decir que ahora es mucho más difícil – no tan sencillo y con muchas distracciones.
La Clave es el Control de la Mente
Esto puede ser correcto hasta cierto punto, pero el Buda nos diría que el control de la mente es el mismo ahora que durante Su vida. Depende de nosotros aprender a dominar nuestra propia mente – solamente nosotros podemos hacer eso en este momento. Aun si fuésemos capaces de desconectar el mundo exterior durante días – no TV, no mensajes textos, no llamadas telefónicas, sin visitas de otras personas, - ¡nuestra propia mente incesante no entrenada nos mantendría ocupados!
Un Buda en Entrenamiento
Podemos aprender el control de la mente como lo hizo el Buda, controlando nuestros pensamientos y nuestra mente refunfuñona. Los maestros como el Buda nos recuerdan que podemos hacer lo que ellos hicieron – que somos Budas en entrenamiento. El Buda simplemente significa el iluminado.
Piensen en sí mismos en esta estación de Wesak como un Buda en entrenamiento. Liberen todas las pequeñeces que surjan y parezcan amenazadoras. Enfóquense en el panorama mayor y a largo plazo. Ustedes son, después de todo, eternos y están cableados a nivel del ADN para lograr la maestría al igual que lo hizo el Buda. Confíen en esto.


Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Los Años de Giro de la Tierra, sanadora y maestra *Todos los Derechos Reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y la totalidad del artículo.
Traducción: Fara González López  -  Difusión: El Manantial del Caduceo  -  http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada