dissabte, 19 de juliol del 2014

Pronostico Energías Julio Agosto

Pronóstico De Energías Para Julio-Agosto Del 2014
El Baile de la Conciencia y el Cerebro del Corazón
por Lee Harris
Hola a todos y bienvenidos al Pronóstico de Energías para julio y agosto del 2014.
Lo primero para este mes es humorístico en mi caso, porque es la misma razón por la que tuve problemas para iniciar este pronóstico hace un segundo, y es: nuestros cerebros – y cómo nuestros cerebros no están funcionando de la manera en la que antes lo hacían.
Ahora bien, algunos de ustedes están familiarizados con esto de tiempo en tiempo desde hace varios años. Es parte del proceso del despertar en el cual su cerebro ya no ‘piensa’ ni opera de la forma en que lo hacía. Así que por un tiempo se siente casi como que su cerebro desaparece de sus vidas. Los síntomas son: la batalla con la memoria, con la concentración, con hilvanar una oración y algunas personas hasta notan que sus palabras son un poco desordenadas.

Esto es muy común para muchas personas. Cada vez un número mayor de personas que sufren este proceso del despertar ahora estarán experimentando esto. Así que no hay de que preocuparse particularmente.
Pero lo interesante y la razón por la cual podemos aprender de ello, es notar cómo nos hace sentir que perdemos nuestra capacidad mental. Porque el desafío, creo yo, para todos nosotros en el planeta en los últimos años es cómo encontramos la fuerza dentro de una vulnerabilidad que va en incremento.
Parece que cada año hay más desafíos para nosotros como gente y como individuos que nos colocan en situaciones en las que no hemos estado antes. Vean, si piensan en la mente lineal y en la manera más masculina de utilizar la mente, es direccional; y hay una progresión de pensamiento y lógica que lleva a acciones externas y elecciones. La mente masculina percibe los logros y ‘acontecimientos’ a lo largo del camino y le gusta ver lo que pudiésemos llamar ‘éxito mensurable o probable’.

Bien, esa es una forma muy de humano entrenado de vivir y de utilizar la vieja mente masculina.
Así que ahora más personas que nunca se están abriendo más allá de cómo fueron ‘entrenadas’ como un humano – un entrenamiento que, para todos nosotros en este planeta, ha limitado nuestro potencial y capacidad actual. Algunas personas se refieren a esto como ‘condicionamiento’.  
 Al abrirse más allá de su mente condicionada comienzan a poner en juego sus sentidos energéticos, su tercer ojo y su corazón a un nuevo nivel, todo el campo energético. Una vez que esto empieza a suceder, todo comienza a cambiar. Y el viejo cerebro se siente fuera de lugar. Y casi se siente como si a veces ustedes dicen cosas que casi ni entienden, o que no resuenan totalmente con otras personas de la manera en que lo hacían.
Así que muchos de ustedes tendrán un poco de una experiencia en la cual están hablando con alguien o en una relación y de pronto empiezan, “¿Qué fue lo que acabo de decir/hacer….?” Se verán sorprendidos por sus acciones y palabras.

Y esto es justo el cerebro ‘soltando’ el viejo asidero sobre su comportamiento. Porque ya ustedes no tienen una conexión emocional con este tan fuerte como antes. Mientras más despiertan, el cerebro comienza a convertirse más en una pieza de servicio para ustedes y para su forma de ser, que el líder en solitario de su forma de ser que antes era. El cerebro se convierte en una instalación a la que ustedes van, para utilizarla en el momento en el que necesitan organizar, analizar  o dirigir eventos. Pero realmente lo que sucede durante el despertar es que el cerebro del corazón comienza a volverse más dominante. Así que experimentarán esto cuando están por ejemplo, sentados mirando un árbol – algo que no puedo dejar de hacer desde hace unos cuatro meses. Necesitarán tiempo para detenerse y quedarse quietos para estar equilibrados, porque en ese momento se está derramando mucha energía en el planeta. Escuchamos ahora sobre muchas influencias externas – actividad de llamaradas solares, cambios en el universo; pero a lo que tienen que atender es a ¿cómo eso los afecta internamente?    
Algunas personas están experimentando problemas físicos o síntomas que los obligan a detenerse, re-examinar, disminuir el ritmo, cambiar la manera en que actuaban.
Algunas personas están experimentando más cansancio o desánimo o necesidades poco usuales de tomar una siesta donde normalmente su energía era más consistente.
De nuevo, todas estas cosas en los últimos tres o cuatro años habrán sido síntomas compartidos por todos en ciertas etapas. Pero, con este tiempo que se acelera, estos síntomas son más fuertes y más universales, así que ahora todo el colectivo los experimenta. Ahora bien, todo el colectivo es algo a tener en cuenta cuando consideran cómo se están sintiendo de día a día.  

Yo trabajo con personas cada semana, y lo he hecho durante 10 años. Y lo que ha quedado muy claro para mí en esa experiencia es que ustedes entienden verdaderamente que todos tenemos una relación con el miedo y todos tenemos una relación con el amor y la apertura. Y que todos podemos ser diferentes en los detalles de esas relaciones, pero en el fondo, existen las mismas relaciones básicas respecto al amor y al miedo.
Así que por ejemplo, puedo temerle a cosas a las que ustedes personalmente no le temen – y viceversa. Pero el hecho es que son historias diferentes; formas diferentes de experimentar el temor como un ser humano.
Lo que muchos tienden a olvidar y lo veo en las preguntas que se me hacen mensualmente en las transmisiones en vivo de P + R en ‘el Portal’, es que muchos de ustedes convierten lo que están sintiendo en algo muy personal. Muchos pueden sentir que lo que les está sucediendo es algo en lo que: ‘todo tiene que ver con ustedes’

Y esto a menudo lleva al juicio o a carecer de pensamientos hacia sí mismos tales como, “¿Por qué no puedo superar esto? ¿Por qué no puedo hacer esto? ¿Cuál es el problema con esto que estoy tratando de crear y que no fructifica? ¿Cuál es mi problema? ¿Qué herida necesito sanar?
Ahora bien, esa manera de pensar es realmente vieja en la comunidad de auto desarrollo desde mi perspectiva. 
Hay un momento y un tiempo para excavar hacia dentro y pensar que todo tiene que ver con ustedes. Pero nunca se trata de nosotros. Estamos en una red de vida muy interconectada. Y justo ahora hay muchas personas en pánico, exhaustas, fuera de su centro – así que inconscientemente están llevando a cabo acciones inconscientes en formas cada vez mayores o más volátiles o reactivas.

Esta energía nos afecta a todos nosotros, día a día. Es por esto que durante los últimos meses les recordé que reconocieran sus límites y que supieran qué era lo que estaba bien para ustedes y qué no. Porque muchas personas ahora se comportarán en formas que nunca antes lo habían hecho. Reactivas, irritadas, impacientes, tristes – respuestas a este tiempo que pueden ser inconscientes en ellas y en sus comportamientos.
Así que necesitan aprender cómo responder a eso dentro de ustedes mismos. También pueden tener la necesidad de hacer algunos cambios en cómo navegan con la gente y las relaciones ahora. 

Pueden necesitar preguntarse cosas tales como “¿quiero entrar en esa controversia con esta persona o simplemente me aparto porque ellas están explotando ahora? ¿Es este el momento en que les hablo sobre ese asunto del que nunca les he hablado?”
Pero a lo largo de todo esto y particularmente al lidiar con personas que tienen dificultades,  solo regresen a este corazón sensible que mencioné antes. Pueden utilizar su espacio para sentir mucho más que para intuir al mundo, y para navegar en el mismo de una manera más pacífica y menos conflictiva.
Así que por ejemplo si están diciendo “Bien, ¿por qué esto no funciona en mi vida ahora?” Confíen en que las cosas no tienen por qué funcionar en ese momento, sino que quizás lo harán pronto. O su plan necesita cambiar y entonces el sentarse a descansar unos cuantos días los ayudará a ver eso.

Nuestras mentes humanas tienen una visión muy estrecha de todo este planeta y de nuestra manera de interactuar. Nuestra mente del alma es vasta  e infinita pero, en la experiencia de ser humano y atraer más consciencia a sus vidas y al planeta, todos habitamos en nuestra ‘pequeña mente humana’ a veces.  Pero más allá de eso hay conciencia. Y la conciencia sabe EXACTAMENTE la razón por la cuál no han terminado su libro todavía. Y a menudo no será porque tienen un problema con el ‘bloqueo’ como escritores sino porque el mundo no está listo para el libro de ustedes todavía.

De alguien que ha sido un creador constante durante diez años, ha sido una de las grandes lecciones que he aprendido como creador. Si están creando algo para el mundo exterior, sea que aquellas personas ya están ahí y están esperando por ello (la familia para la cual están organizando un viaje)  o sea porque ustedes esperan que en los años siguientes será visto y experimentado por la gente (el libro que están escribiendo para su publicación), tienen que entender que sus bloqueos pueden tener mucho que ver con el auditorio que está esperando por ello. Y a menudo se trata de que ellos no están listos para recibir esta experiencia/información ahora, por muy importante que sea para ustedes. Así que si están en ese estado de atacarse a sí mismos o de juzgarse por lo que ha salido mal con ustedes y sus planes, tomen una respiración. Ríndanse al hecho de que no está funcionando, respiren y comenzarán a liberar esa tensión y frustración que ahora sienten.  
 
Traten de recordar, diariamente, que hay muchas experiencias locas, tipo tornado que giran alrededor de ustedes. Y muchas personas están girando fuera de su centro a menos que estén conscientes; “Guao. Este es un momento más caótico. Así que necesito ajustar la manera en ‘la que estoy actuando’. No todos reconocen esto, así que sus comportamientos inconscientes son cada vez más escandalosos para que puedan captar su propia atención.  

Lo que está sucediendo como un resultado es que hay mucha gente que está corriendo todavía más rápidamente en el mundo exterior, pensando que pueden hacer que funcione si se esfuerzan más, lo que justo ahora incrementa el caos. También se debe a que ellos no quieren detenerse y sentir lo que hay dentro de ellos, lo cual es algo con lo que coincidimos y que entendemos a partir de nuestras propias vidas.
Así que sean compasivos con los límites propios siempre que puedan, ya que nunca saben cual es el tamaño del temor que está impulsando el comportamiento reactivo de una persona.
Así que, punto final para este mes – y esto se aplica también al mes de agosto.

En años recientes hemos visto ciertos meses y ciertos períodos de tiempo donde se ha sentido como que el techo de energía es ilimitado, y de pronto hay una ola de energía que avanza penetrando, abriéndonos profunda y rápidamente. Y en una cierta semana de un cierto mes puede suceder mucho en su vida debido a esto. Llega tanto de una vez que se siente como  algo que nos hubiese faltado antes. Lo que hemos notado en el último año como humanidad es que lo que hace algunos años nos llevaba unas cuantas semanas ahora lo experimentamos en menos de la primera mitad del día. Y entonces en la segunda mitad del día la energía ha cambiado de nuevo y estamos experimentando otra experiencia de fuerte energía. La mayoría de nosotros se está acostumbrando a esto, pero todavía significa que tenemos que agilizarnos sin apegarnos a ningún estado. No necesitamos apegarnos al estado de ‘alegría’ en que estábamos en la mañana, porque si tuviesen que soltar la ‘alegría’ (porque se sienten cansados de momento y necesitan reposar un poco), la alegría puede regresar más tarde.

Este es el ‘Baile en Conciencia’ que tenemos que aprender en una forma muy humana en el planeta ahora.¿Cómo puedo atraer este sentido de conciencia, este sentido de mi capacidad sensorial al mundo? Y cada día, es un nuevo aprendizaje o experiencia. Y la verdad es que muchos de ustedes se sienten frustrados respecto a lo que no pueden llevarle al mundo o atraer a sus vidas. Pero eso se debe a que es un proceso delicado. No podemos justamente despertarnos, sentirnos más vivos y conscientes y de pronto expulsar esa energía o fuerza hacia el mundo.
Todavía estamos tratando de entender cómo asimilarla dentro de nosotros Y cómo estar en el mundo exterior a un nuevo nivel en el que nunca hemos estado.
Antes podíamos haber estado corriendo allá fuera, moviendo nuestra energía a través de la gente y las actividades; ahora todavía tendremos nuestra energía allá fuera con la gente, pero primero y ante todo ¿cuán grande es esta parte de ustedes dentro de ustedes? ¿Cuán pleno está sintiéndose este chacra corazón para USTEDES? Ya que enfocarse en esa dirección significa que ustedes emanen naturalmente más energía del corazón a los demás cuando están en presencia de ellos. Así que lo quiero decir es: en lugar de ser capaces de enfrentar aventuras intrépidas en el mundo ahora, debido a que el clima energético es muy tumultuoso y cambia con tanta rapidez, el sitio desde el cual crear y aprender a vivir está aquí dentro (Lee señala el chakra corazón)

Si ustedes pueden existir desde este centro del corazón y realmente se abren a sentir todo lo que está sucediendo en el mundo, van a tener mucho más éxito en la forma en que actúan.
Les daré un ejemplo: si yo viniera hacia ustedes en una fiesta – y lo voy a demostrar ahora – este sería yo muy ansioso y centrado en mi mente. (Lee se muestra ansioso y dando saltos por doquier),”¡Oh, hola, guao, es bueno verte! Oye hombre, están sucediendo muchas cosas, bla, bla, bla…”
Ahora bien, resulta muy tentador - si me tuviesen frente a ustedes -, unirnos a esa energía frenética. Ahora bien, yo se  que algunos estarán riéndose y diciendo:”Já, ¡me retraería!”  Y yo sería como ustedes, la mayoría de ustedes. Pero el asunto es: ¿pueden ustedes quedarse justo aquí dentro de sí mismos, EXACTAMENTE donde estaban, cuando esta persona frenética está haciendo esto frente a ustedes?

Porque en el pasado mucho de nosotros quedamos atrapados en los senderos energéticos de otras personas, siendo atraídos hacia ellos o repelidos por ellos. Y de eso se ha tratado en los últimos años. ¿Cómo mantenerse conectado con uno mismo a la vez que sabemos que estamos conectados con los demás? Y ¿cómo mantenerse conectado con su centro del corazón a cada momento, aun cuando la persona frente ustedes no esté centrada en el suyo propio? 

Así que si tienen ambiciones o si tienen grandes deseos en este momento, traten de atraerlos hacia la realidad más pequeña, porque así es como suceden las grandes cosas. Enfóquense mientras más despiertan en dar un paso a la vez. Los grandes proyectos en los próximos meses fructificarán mejor si se llevan a una escala pequeña, centrada en los detalles y todo lo que vaya más allá de eso posiblemente se va a sentir abrumador.
Y si están frustrados ya que tienen una ambición abrasadora o algún cambio masivo que quieren aplicar en sus vidas, pregúntense ¿qué es lo que subyace realmente bajo el mismo, alimentando la frustración? Porque habrá siempre usualmente algún descontento que están tratando de resolver. Por ejemplo, si el deseo es: “quisiera tener una carrera increíble” pudieran encontrar que la fuerza impulsora en esa oración es “para no tener que sentirme tan deprimido respecto al estado de las cosas en el mundo”.
Bueno sepan que, si tienen una carrera increíble, la depresión en el mundo aumentará en alguna otra forma en algún punto.

Así que manténganse en sus sentimientos respecto al mundo PRIMERO y aclaren cómo se siente eso en ustedes tanto como puedan, para que sus sueños no queden atados a su sensación de pérdida, temor o dolor, ya que en estos meses de verano las cosas no van a volar a menos que tengan una energía definida a su alrededor.
Las prácticas diarias serán: meditar, tomar diez minutos al día para estar cerca de los árboles, diez minutos al día de luz solar – eso es importante. Ese fue un mensaje de Los Z’s en la transmisión de P + R del mes pasado. La luz del sol ahora está ayudando realmente con los cambios celulares y del ADN que estamos experimentando e integrando. Así que 10-15 minutos de luz solar como una práctica.
Así que espero tengan un mes de julio verdaderamente bueno. 
Volveré de nuevo en el otoño. No voy a hacer el Pronóstico de Energías en agosto así que diseñé este para que abarcara también a agosto. Y para el otoño, tengo una nueva serie de videos apasionantes en la que estamos trabajando ahora y que espero poder revelarles

Si quieren mantenerse en contacto conmigo mientras tanto, hay citas diarias en Facebook, que pueden encontrar aqui. Y hago una transmisión en vivo de P + R mensualmente en El Portal.
Así que tengan un gran verano y los veo en el otoño.
Mucho amor,
Lee

http://www.leeharrisenergy.com  - 1 de Julio 2014 -  (trascrito y editado a partir del mensaje en video en vivo de Lee)
Traducción: Fara González - Difusión: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada