dilluns, 6 de juny del 2016

Ustedes

Ser el ´Nuevo’ Ustedes En Su Vida ‘Vieja’
por Dana Mrkich - 27 de Mayo 2016 

Se hizo la pregunta en la página Let Love In (Deja Entrar el Amor) respecto a cuán fácil es ‘reelegir’ quienes somos mientras estamos de viaje, por ejemplo al despejar viejos patrones, y qué difícil puede ser mantener esa elección cuando estamos de regreso a casa. Yo quería compartir mi respuesta aquí porque pensé en la similitud que había entre un viaje largo al proceso de cambio que experimentamos durante nuestros constantes ‘viajes internos’ y proceso del despertar. Ambos disparan desafíos similares cuando se trata de cómo mantenerse fieles a su ‘nuevo yo’ a la vez que todavía hay un poco del ‘viejo’.

Cuando viajamos (viaje real o crecimiento interno) tenemos oportunidad de descubrir más de quienes somos sin estar atados a ser la hija de esa persona, el hermano de esa persona, el amigo de esa persona desde hace más de veinte años. Parte de la ‘libertad’ al viajar pienso que radica en que estamos libres de tantas preconcepciones que los demás tienen respecto a nosotros que de cierta forma influyen en cómo somos cuando estamos cerca de esa persona o cerca de un entorno o comunidad. Y entonces cuando regresamos de viaje puede ser desafiante mantener nuestra nueva expansión, nuestra nueva versión encontrada de nosotros mismos, a la vez que estamos entre personas que todavía se relacionan con nosotros como si fuésemos el ‘viejo’ yo, que a su vez tiene el potencial de disparar o recuperar ese ’viejo’ yo.
    
Es muy común que después de una gran experiencia de viaje (de nuevo, real o interna) no resonemos más con algunos o parte de nuestro entorno, amistades, trabajo, familia, área geográfica, apariencia física, etc. Algunos se ven en la periferia de su vieja vida, como un observador mirando hacia dentro, sin encajar completamente en lo que ven. Otros regresan apresuradamente a su ‘vieja’ vida y se preguntan si todas esas transformaciones positivas se han perdido.
  
Puede haber una lucha interior entre el ‘Viejo’ ustedes y el ‘Nuevo ustedes encontrado’. No quiero decir el nuevo ustedes porque no es tanto un nuevo ustedes como el verdadero ustedes y por tanto ‘nuevo ustedes encontrado’ encaja mejor en la descripción. Así que el viejo y el nuevo encontrado tienen un momento para pensar, “bien ¿cómo funciona esto? ¿Cómo ser el nuevo yo encontrado mientras vivo en mi viejo entorno?”

La verdad es que es diferente para cada uno. Algunos ven que no pueden hacerlo y encuentran que viajar (real o al interior) se convierte en un catalizador para una movida más permanente fuera del área o grupo de amigos o tipo de empleo. Para otros, lleva algún tiempo post viaje para integrar al nuevo yo encontrado a su vieja vida cotidiana.
 
Sea como sea, el chequeo interior constante es útil. Pregúntense “¿sigue siendo esto cierto para mí, se sigue sintiendo bien?”, con respecto a viejos hábitos o cosas que hacían anteriormente. Si sienten que son una persona cuando viajan o cuando están en eventos ‘conscientes’ y otra persona en casa, ¿qué es lo que sucede cuando viajan que se siente tan bien y también lo hacen en su vida en casa?” Qué cualidades emergen en su ‘nueva realidad’ que de alguna forma suprimen en su ‘vieja realidad’.

En mi caso he experimentado grandes transformaciones con cada gran viaje, actual o interno, y siempre termino sintiéndome una versión ligeramente diferente de mí misma. Sigo siendo yo, pero en un nuevo capítulo. Lo que significa que la vida ha estado llena de curvas y desviaciones, montañas y valles y no una línea recta predecible, reeligiendo y reacomodando constantemente. Si les gusta expandirse y les gusta viajar, sea interno o externo, la clave es hacer las paces con el hecho de que su identidad seguirá evolucionando y desplegándose y cambiando. Y eso significa que será difícil para los demás y hasta para ustedes mismos encajar en una categoría establecida. Lo que puede ser desconcertante porque, todos queremos un poco de estabilidad, pero también hay mucha libertad y emoción en ello….e irónicamente la estabilidad se presenta cuando ustedes se dan cuenta que todo este cambio es realmente una respuesta al hecho de que se vuelven cada vez más alineados con su verdad interna que es la verdadera base de esa estabilidad.
 
Nuestra sociedad tiende a proyectar que esa estabiidad viene de “asentarse” que se puede traducir como seguir igual. Así que nuestro entorno doméstico puede tener subconscientemente ese efecto en nosotros, es nuestra cueva y zona de comodidad. Pero también puede ser la base desde la que nos permitamos volar constantemente. No tenemos que elegir entre lo viejo y lo nuevo – podemos elegir lo mejor de ambas palabras, elegir lo que funciona para nosotros, y soltar el resto.
   
¿Cuál es su experiencia de integración de la realidad vieja y la nueva, después de grandes capítulos de viajes internos o externos?

© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com Traducción: Fara González - Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada