dilluns, 24 de març del 2014

Gregg, so Great ...

COMENTARIOS SOBE EL NUEVO LIBRO DE GREGG BRADEN
"The Turning Point: Creating Resilience in a Time of Extremes"
“Punto De Inflexión: Creando Adaptación en un Tiempo de Extremos"

Quiero compartirles algunas de las nuevas visiones que Gregg Braden da a luz en su último libro que publicó hace unas semanas, The Turning Point: Creating Resilience in a Time of Extremes -(aun no disponible en español). “Punto De Inflexión: Creando Adaptación en un tiempo de Extremos".

Me parecen simplemente fascinantes, para continuar surfeando la ola de cambios extremos, que todos estamos atravesando para poder lograr empoderarnos, en las elecciones que nos conduzcan a “vivir una vida más prospera, en nuestro nuevo, transformado y sustentable Mundo”.

Gracias Gregg Braden, por continuar siendo un puente maestro entre la Ciencia, la Espiritualidad y el Mundo Real.

5 PUNTOS CLAVES PARA AYUDARTE A VIVIR UNA VIDA PROSPERA

¿CUALES SON NUESTROS PRÓXIMOS PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN?

Si has estado alguna vez en un viaje de cualquier tipo, entonces ya conoces la rutina. Para prepararte para el viaje, primero debes tener una idea a dónde ir. Luego tienes que chequear las condiciones meteorológicas, estudiar los mapas, y luego empacar lo que se necesita para mantener tu rutina de vida mientras estás de viaje. La clave aquí es que cuando sabes a dónde vas, sabes qué llevar. Y cuando te encuentres en alguna parte que nunca has estado, te preparas para lo desconocido.

UN VIAJE A OTRO MUNDO

Estamos todos en un viaje, y uno grande. Nuestro viaje nos lleva a un lugar donde nadie nunca ha estado antes. No hay guías de viaje o asesores de viajes por Internet que nos digan exactamente cómo se ve nuestro destino y qué es lo que necesitaremos cuando lleguemos allí. En lugar de ser una excursión a un lugar exótico donde volveremos después de unos días, lo que tenemos en nuestras manos son solo boletos de ida. Sin duda se trata de un viaje muy diferente. Esta vez no iremos a ninguna otra localidad en algún lugar de la Tierra. Estamos yendo a otro mundo, escondido dentro de nuestras vidas cotidianas y son las elecciones que hacemos las responsables de llevarnos a ese lugar. Juntos estamos viajando a toda velocidad por el carril rápido de una autopista que atraviesa las fronteras de las creencias tradicionales, de las religiones, y de los hábitos del pasado. Al hacerlo, también estamos traspasando los límites de lo que pensábamos que era posible. Estas mismas experiencias son nuestros pasaportes que nos conducen hacia el nuevo mundo que está emergiendo delante de nuestros ojos.

UN CAMBIO DE PENSAMIENTO.

No puedo asegurarte como se verá nuestro destino. Después de que todo decante y aprendamos a adaptarnos a nuestro cambiante clima en lugar de tratar de controlarlo, después de que las economías nuevas y sustentables reemplacen a aquellas que están declinando y fracturándose. Después de que abracemos la tecnología que ofrece cada bit de energía que necesitamos sin los efectos secundarios devastadores de los combustibles fósiles, sólo puedo imaginar cómo serán nuestras vidas y nuestro mundo.

Y cuando lo hago, veo un lugar mejor para todos nosotros. Veo un mundo en el que hemos elevado el nivel de vida para todos, en lugar de bajarla para muchos, al fin de apoyar sólo a unos pocos. Veo un mundo donde la guerra es obsoleta y el uso de la amenaza de guerra para resolver nuestros problemas, ya no tiene ningún sentido. Veo un mundo donde el amor por la cooperación, es mayor que el miedo que impulsa la competencia violenta. Y veo al cambio de pensamiento que hace posible cada una de estas cosas. Sin embargo para lograr este cambio, tenemos que empezar por reconocer las realidades potenciales y la promesa que contienen. Un buen lugar para comenzar, es reconocer que estamos viviendo en una época de extremos. Estamos viviendo en una época en que podemos esperar que sucedan grandes cosas – grandes cambios en el mundo y grandes cambios en nuestras vidas. Y para que quede claro, los extremos a los que me estoy refiriendo, no necesariamente tienen que ser considerados como algo malo. Es que son solo cosas grandes y están sucediendo tanto en nuestras vidas como en nuestro mundo.

¿CUAL SERÁ LA NUEVA NORMALIDAD?

Estamos viviendo el surgimiento de una nueva "normalidad", y el éxito de nuestra transición reside en:

(1) Nuestra disposición a reconocer el cambio, y (2) la manera de aprender a adaptarnos a este cambio. Nuestra cultura globalizada con respecto a los puestos de trabajo, al dinero, a los mercados y a los recursos, nos hacen creer que es imposible separar los extremos en el mundo, por lo que significan en nuestras vidas cotidianas.

La crisis del cambio climático es un ejemplo perfecto de esta conexión; las sequías récord causadas por los cambios en los patrones climáticos globales, se traducen directamente en los aumentos de precios que pagamos por los alimentos en los mercados locales. Las deudas extremas y la economía declinante del otro lado del planeta, se traducen directamente en el aumento en los costos de los combustibles y en los pasajes de autobuses, trenes y taxis que nos llevan a trabajar cada día. Debido a estos y otros extremos, los préstamos comerciales se han vuelto escasos, y el interés que están pagando en nuestras cuentas de ahorro y en la jubilación, está en un mínimo histórico. La desaceleración mundial de la industria se traduce directamente en la pérdida de puestos de trabajo y de beneficios en nuestras comunidades locales.

Estos son los tipos de extremos en el mundo que están creando grandes cambios en nuestras vidas. Entre las muchas incertidumbres que aportan, hay, sin embargo, una cosa que podemos saber con absoluta certeza: Nuestras vidas están cambiando de manera tal, que no estamos preparados, a una velocidad nunca antes experimentada.

THE BIG PICTURE (EL PANORAMA MAS AMPLIO)

Soy optimista por naturaleza. Veo verdaderas razones para el optimismo en nuestras vidas. Al mismo tiempo, también soy realista. No me hago ilusiones en lo que respecta a la enorme cantidad de trabajo, que va a llevar dar a luz al nuevo mundo que se abre ante nosotros. Nuestra capacidad para afrontar con éxito los desafíos que convergen en nuestras vidas, comienza por nuestro reconocimiento de lo que puede ser la pregunta más obvia pero la más difícil de responder por nosotros mismos: ¿Cómo podemos hacer frente a estas problemáticas, si no somos honestos acerca de estas problemáticas o cuestiones?
Nuestra voluntad de reconocer la magnitud de esta simple pregunta es la clave para desarrollar más adaptación en nuestro tiempo de extremos.

EL PUNTO DE INFLEXIÓN - - 5 PUNTOS CLAVES

PUNTO 1: Ahora es diferente. Desde la caída de las economías locales al final de la llamada gasolina barata, las realidades del cambio de clima y el final de la creencia de que la guerra puede resolver nuestras diferencias, una convergencia de condiciones extremas como nunca antes vistas en la historia del mundo, se encuentra delante de nuestros ojos. Esto se debe a que ahora es diferente y pensar en nuestro pasado no funciona más para solucionar nuestros problemas.

PUNTO 2: El punto de Inflexión hacia una transformación más evolutiva, puede reemplazar al punto de inflexión de los extremos. La naturaleza nos provee un tiempo donde cada crisis puede ser girada hacia una transformación, cuando la simple supervivencia del mundo de los extremos puede tornarse en un camino hacia una vida más prospera. Ese tiempo es un punto de Inflexión. Un punto de inflexión emerge cuando una nueva fuerza- un acontecimiento, un descubrimiento, una experiencia- cambia la manera en que nos dirigimos frente a los eventos. Lo que importa es que estos puntos de Inflexión de la vida, deben ser espontáneos o pueden ser creados.

PUNTO 3: La vida mejora y la adaptación es la clave. Es importante recordar que lo único que se está rompiendo en nuestras vidas ahora mismo, son las formas de vida y de pensamiento que no son más sustentables. La adaptación personal crea un espacio para grandes cambios en nuestras vidas y es nuestro principal aliado en tiempos de extremos.

PUNTO 4: Ya tenemos nuevas soluciones. Ya tenemos las soluciones necesarias para crear puntos de inflexión de transformación en nuestras vidas. No necesitamos reinventar la rueda. En vez de eso, necesitamos construir el "camino" de pensamiento, que aporte la "rueda" de soluciones para poder viajar sobre ella.

PUNTO 5: La mayor de las crisis es la más difícil de aceptar. El simple factor que se encuentra entre la crisis y la transformación es aquel que evitan o eluden los científicos, los políticos, y los líderes religiosos afines. Es una crisis de pensamiento. Debemos abrazar el pensamiento que nos permita aceptar la existencia de soluciones hacia nuestras vidas.

BUEN DIA PARA TODOS!!!

Por Gabriel Demaio

Texto compartido por Susana Peralta
Estás recibiendo este mensaje porque estás suscrito al Grupo de Google "Las Enseñanzas de Kryon".
Contactar administrador: coilort@yahoo.es
Visita "Las Enseñanzas de Kryon" por Mario Liani: http://38uh.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada