divendres, 24 d’octubre del 2014

Guardar la Calma

Guarden la calma en la tormenta de Eclipses de Octubre
por Selacia - 21 de Octubre 2014

En un viaje largo, un marino estaría atento a un amanecer de cielo rojo amenazador, sabiendo que podría avecinarse mal tiempo.  Al estar lejos de la costa, sabría recurrir a su entrenamiento y a su inteligencia intuitiva para enfrentar eficazmente la tormenta. Como el marino, estás en un viaje muy largo - es tu vida desplegándose con una multitud de experiencias a lo largo del tiempo.  Habrá tormentas, habrá momentos felices, y habrá momentos en que te sientas en un limbo esperando que algo suceda.
Con consciencia alerta y habilidades entrenadas, puedes aprender a dominar la navegación en los tres tipos.  A veces puedes estar en un ciclo de tormentas inquietantes que tienen más que ver con la energía que con el clima.  Esas tormentas de energía pueden abarcar tanto, que impactan sobre ti y sobre todos en el planeta.  De hecho, experimentarás muchas de éstas durante estos años de cambios revolucionarios masivos en la Tierra.

Eclipses del 8 y 23 de Octubre
Un cambio tan dramático en la consciencia global, con tantas personas viviendo aquí, establece un tono subyacente aparentemente implacable de incertidumbre y angustia.  Sobre ese trasfondo se agrega  la intensidad catalizada durante una estación de eclipses como la de Octubre. En este mes tenemos dos - un eclipse de luna llena el 8 de octubre y un eclipse solar de luna nueva el 23 de octubre.

Como escribí la semana pasada, las energías de octubre involucrarán mucho fuego y volatilidad. Parte de la intensidad que sentirán se relaciona con el ciclo de eclipses, sentida en todo el planeta por ser un fenómeno global. Si eres una persona que se vuelve más sensible o emotiva con la luna llena,  tener un eclipse el mismo día puede amplificar esas respuestas.

Conocer por adelantado sobre esas energías, incluyendo las fechas específicas de sus máximos, puede ayudarte a tenerlas en cuenta al responder a las situaciones cotidianas.  Encuentra una sensación de calma y regresa a ella centrándote y buscando una visión más elevada de las situaciones.  Usa los instrumentos que tengas - como lo haría un marino en un mar picado - y recuerda tu sentido común.

Tampoco te aferres mucho a las fechas.  Cualquier evento energético planetario significativo tendrá reverberaciones antes y después del momento cumbre.  Las energías pueden crecer durante un número de semanas antes del eclipse.  Por eso algunos se han estado sintiendo inquietos, agitados, ansiosos por la llegada de algo nuevo, o tal vez una sensación de catástrofe próxima.

Un Impulso hacia el Gran Cambio
Los eclipses no son malos, ni perversos ni negativos.  Sin embargo son puntos en el tiempo en los que las fuerzas energéticas nos empujan a cambiar las cosas, ¡a veces, en grande! Realmente puede sentirse como un huracán que pasa - impulsa tus necesidades interiores de transformación.

Ya que es probable que haya mucho en tu vida que deseas cambiar, ¿porqué no usar las energías de estos dos eclipses como combustible benéfico para repensar tu forma de vivir?  Echa una profunda mirada, también, a tu identidad - actualízala para reflejar quién eres ahora, e incluye las cualidades que estás cultivando para ser aún mejor.

No permitas que el mundo te defina.  Permite que tu chispa divina interior te impulse continuamente a ser más tu verdadero y auténtico ser.  A medida que respondas conscientemente a ese impulso, puedes hacerte libre.

Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
Traducción: M. Cristina Cáffaro - Difusión: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada