dimarts, 22 de setembre del 2015

Confianza

Cambio Mundial Crítico: 

¿Confianza, Fe E Iniciando Una Práctica Espiritual?

16 de Septiembre, 2015 - Por José L. Stevens - www.thepowerpath.com 

Curiosamente he descubierto a través de mi práctica de consejero que muchas personas no saben realmente lo que es una práctica espiritual. Cuando les pregunto si tienen una práctica espiritual o cuál es su práctica espiritual me dicen: "Bueno, yo hago un poco de yoga” o "Hago ejercicios regularmente" o "Voy a la iglesia de vez en cuando”. Ninguna de estas cosas son en realidad una práctica espiritual. Pueden contribuir con alguna práctica pero en y por sí mismas no son una. Estos tiempos en los que hemos entrado, especialmente desde septiembre de 2015, son un cambio extraordinario para el planeta. Todo lo que ha ocurrido en los últimos años, incluyendo las siete grandes cuadraturas Plutón Urano que terminaron a principios de este año, sólo han sido la preparación para lo que viene ahora a finales del verano y otoño. Los cimientos para el cambio han sido establecidos y ahora las ruedas están girando y no hay vuelta atrás. Esto explica: los recientes vaivenes del mercado de valores, la crisis de los refugiados migrantes, el foco sobre la inmigración en este país, el enfoque en la brutalidad policial y los ataques contra la policía, la reciente ola de asesinatos sin sentido, el aumento en la violencia y los asesinatos alrededor de los Estados Unidos y del mundo, y así sucesivamente.

La frecuencia está aumentando de forma espectacular en este planeta y esto crea una tensión que comienza a romper los puntos débiles en la sociedad y en los estados psicológicos de las personas. Estas son las consecuencias inevitables del cambio y la transformación. Al igual que en un terremoto, todo lo que no está clavado o conectado a tierra termina arrancado de sus rodamientos. Todo lo que está en un estado de desequilibrio, todo lo que no es sustentable, todo lo que carece de integridad será sacudido hasta sus cimientos y se derrumbará. Algunas personas estarán seguras de que es el fin del mundo y lo es, simbólicamente, no literalmente. El fin del mundo tal como lo conocemos está llegando a pasar.
Ahora tu puedes quejarte, lloriquear, resistir, luchar, gritar, y arañar, pero no va a hacer una maldita pizca de diferencia. De hecho cuanto más te resistas más difícil va a ser para ti y para las personas que te rodean. Tienes una cantidad de opciones. Puedes aferrarte al pasado por pura terquedad, decidir perder la cabeza y volverte descontrolado o psicótico, temblar, llorar y gemir, o puedes conseguirte una maldita buena práctica espiritual y aprovechar las extraordinarias oportunidades que trae el cambio, y dar la bienvenida al advenimiento de un nuevo y mejor mundo. Esto es todo amigos, rodemos o seremos arrollados.
Así que necesitarás una práctica espiritual y hacer un poco de yoga no te llevará a donde necesitas ir. Ahora, ten en cuenta que estas fuerzas y cambios no son aleatorios sino planeados y que han sido provocados por las consecuencias de nuestras propias decisiones como especie y de forma individual. Por otro lado, no se puede escapar del fenómeno de la pubertad. Es un reto para todos. Todos pasamos por el de manera individual y sí, pasamos a través del mismo en un gran nivel planetario. Porque necesitamos ayuda en este momento, la ayuda está llegando a gran escala. Este planeta está siendo parido, bañado en luz, apoyado en muchos niveles. Si bien existen esos eslabones débiles que enloquecerán, hay muchos que se pondrán de pié en este tiempo de necesidad y se convertirán en fuerzas extraordinarias y catalizadoras para el cambio positivo en el mundo, especialmente entre los jóvenes y las minorías. Habrá personas creativas e inventivas, personas inspiradoras, personas orientadas a la acción, y personas de gran sabiduría y conocimiento que llevan a este planeta hacia una cooperación sin precedentes y hacia sensatas prácticas sostenibles. Algunas de sus voces avergonzarán a esos líderes recalcitrantes que han sido obstáculos para el cambio, haciéndolos revertir el curso. Las palabras de estos nuevos innovadores serán inspiradas por el gran apoyo que está viniendo a nuestro planeta en estos momentos. Al igual que en las películas, cuando todo parece perdido, hay avance y celebración. La vida es como una película.
Esto es, por supuesto, donde la fe y la confianza ingresan. Ahora, las palabras fe y confianza se utilizan a menudo de manera interdependiente y son bastante similares. La fe significa tener la convicción de que algo es verdad, una creencia sobre su credibilidad. Hay una sensación de seguridad y confianza en algo o alguien. Por ejemplo, yo tengo fe en que "nuestra estrategia funcionará " o "Tengo fe en que ella va a hacer un buen trabajo". La confianza sugiere que puedo depender de alguien o algo. Voy a confiar en esta persona así que necesito fiarme de ellos. "Confío en mis empleados" o "Confío en mi marido". A veces la gente tiene fe en cosas que no han probado y a esto se le llama fe ciega. A menudo, esto tiene que ver con una conversión en la cual alguien tiene fe en una nueva religión. La persona puede escuchar a un miembro del clero decir "No cuestiones, sólo ten fe." La confianza sugiere que hay una cierta evidencia del pasado de que esto va a funcionar. "He trabajado con esta persona muchas veces". "Yo confío en ellos." A veces, la fe y la confianza están en lugares equivocados y esto causa que algunas personas decidan que nunca volverán a confiar, que tener fe es de tontos. Sin embargo, sin fe nunca subirías de nuevo a un coche o a un avión. No te molestarías en intentar con una computadora o un teléfono celular. Confiar en que estas cosas funcionan la mayor parte del tiempo es lo que se necesita para hacer funcionar la sociedad.
Por otro lado, el mundo nunca ha estado antes en esta exacta coyuntura. Así que ¿por qué deberías confiar en que todo saldrá bien? ¿Por qué deberías tener fe en que el mundo se auto-corregirá si los seres humanos han demostrado ser tan poco fiables, ineptos, violentos, auto-complacientes y corruptos? Bueno, hemos llegado hasta aquí sin destruirnos a nosotros mismos. Además tenemos predicciones y profecías de algunas de las personas más espiritualmente conscientes que el mundo haya visto jamás de que vamos a pasar de la oscuridad a la luz en este planeta. Esto incluye al propio Edgar Cayce de Estados Unidos. Los pueblos indígenas de todas partes del mundo, portadores de la sabiduría antigua, todos han sostenido esta visión, desde los mayas a los tibetanos, a los Hopi. Dado que la mayoría, si no todas, sus profecías se han cumplido, ¿por que deberíamos esperar que estén equivocados acerca de esto? Por cierto, las migraciones actuales de refugiados a Europa no es novedad. Se predijo hace mucho tiempo y señalan un mundo nuevo y diferente, especialmente para Europa. Los migrantes son en su mayoría almas maduras con unas pocas almas bebés e infantes terroristas incrustadas entre ellos. Ellas son lo que todo el mundo teme.
El Camino Espiritual
Todos tenemos la posibilidad de elegir entre la desesperación y la confianza (no la esperanza, la cual es bastante ineficaz comparativamente). La desesperación nos lleva a la miseria y al sufrimiento y a no tener diversión. El único valor en la desesperación es que conseguimos el premio consuelo, la satisfacción de que teníamos razón si es que todo sale mal. Por otra parte, si tenemos confianza, lo peor que puede pasar es que nuestra confianza estuviera fuera de lugar y estaremos terriblemente decepcionados. Ahora, para algunas personas este es un destino peor que la muerte. Ellos prefieren sufrir cualquier cosa en lugar de decepción porque han tenido traiciones en su pasado y no quieren volver a ir allí de nuevo. OK, entonces, si este es tu caso, no tengas fe y prueba eso tentativamente. ¿Cómo te ha funcionado?Bueno, tal vez quieres ser sorprendido cuando (si) todo sale bien. Eso está OK y depende de ti, pero vas a sufrir en el ínterin y no estarás ayudando a la causa. Eso te convierte en alguien que quita no en alguien que ayuda.
Tener fe en el futuro, tener confianza de que todo está encabezado hacia un lugar bueno puede parecer irracional, sin embargo, se basa en tener una visión más grande de la realidad, no una miope. Hay un antiguo proverbio chino que dice que hay muchas cosas bajo el sol, significando que hay mucho más en juego de lo que cualquiera de nosotros puede ver, sentir o saber. En cualquier momento dado sólo tenemos una franja delgada de la verdad. ¿Quién de nosotros es lo suficientemente inteligente como para decir que no hay esperanza? Esta es una posición bastante arrogante. Tener fe significa no preocuparse sino tomar esa misma energía y utilizarla de manera constructiva para construir un futuro positivo y para promover la posibilidad de que hay un movimiento hacia el. Hay aquellos que dicen que esto es ingenuo y estúpido, ya que con aire de suficiencia se preparan para lo peor acopiando armas y municiones. Para que no pienses que esto es extremo, hay incluso gurúes y maestros espirituales que han perdido su camino y están instruyendo a sus seguidores para prepararse para el Armagedón. Cuando las cosas se ponen difíciles los fraudes se revelan a sí mismos. ¿Qué van a hacer con esas armas de fuego y municiones, matar a otras personas con el fin de sobrevivir ellos mismos? Eso es completamente absurdo. Si tenemos que matar a nuestros hermanos y hermanas para sobrevivir, entonces ¿cuál es el punto? Este tipo de pensamiento sólo traerá violencia a nuestra puerta.
Todas estas reacciones de las que hemos estado hablando están basadas en el miedo y, finalmente, lo que demuestran es la resistencia al cambio. La resistencia toma muchas formas, incluso la locura y la violencia, sin embargo, es sólo miedo generado por la falsa personalidad, el ego. La esencia nunca tiene miedo, sabe que no puede ser dañada debido a que no se identifica con ser sólo un cuerpo físico, un ser humano. Sabe que es inmortal, ilimitada, y sólo está siendo temporalmente humana con fines de aprendizaje y entretenimiento. Si te preocupas por lo que va a suceder a tu cuerpo en el futuro estás en serios problemas porque, no importa lo qué hagas, no puedes salvar a tu cuerpo de su destino final. Va a regresar a ser gusanos y mugre o cenizas. Tu esencia se va a poner a viajar por el universo de una manera muy buena, no importa qué suceda. Si tomas la perspectiva de la esencia sobre el futuro, todo es bueno. Todo saldrá bien y será fascinante observar y participar en ello.
El cuerpo físico por lo general utiliza la espiritualidad como un método para protegerse a sí mismo de los daños o como un método para salir adelante en el mundo. Ir a la iglesia para asegurarse por si acaso hay un Dios o para ser visto por la comunidad como un ser piadoso. Orar para evitar ser atrapados en actividades delictivas, para ganar la batalla, para tener más oro, para convertirse en rey o reina. La esencia está interesada en la espiritualidad por otras razones enteramente diferentes. La esencia se siente muy bien cuando se le recuerda que es parte de algo más grande y está profundamente conectada a eso. La esencia ama el misterio y la grandeza del universo, de la fuente, de la posibilidad infinita. La esencia ama la belleza, la madre naturaleza, la vida misma no dependiente de tener un cuerpo físico.
Esto es lo que la espiritualidad es en realidad, el saber que uno es un Ser Dios temporalmente en la escuela del creador. Entonces, ¿qué es un camino espiritual? Un camino espiritual es cualquier cosa que te recuerde estas cosas básicas de las que hemos estado hablando. A la esencia le gusta el silencio para poder escuchar al espíritu, así que los períodos de concentración tranquila, de meditación y de oración son de gran ayuda, son alimento para el alma. Si correr, hacer yoga, y ejercitarte te ayuda a llegar a estos lugares, entonces son técnicas espirituales y métodos de apoyo para tu camino espiritual. Estar al servicio de otros es una buena práctica espiritual porque te saca de la orientación del yo-primero. Entrar en estados alterados, estados de trance, a veces llamados centros superiores, es una excelente práctica espiritual porque desde estos estados puedes canalizar más fácilmente  información y sabiduría del Ser Fuente. La ceremonia es una práctica espiritual excepcional, ya que designa un espacio sagrado y lo utiliza para todos los fines anteriores. Los seres humanos siempre han hecho ceremonias porque es alimento esencial para su esencia y siempre les pone de nuevo en el buen camino y lejos de objetivos egoístas. La ceremonia hace a la gente estar críticamente presente en el momento del ahora, construye vitalidad, renueva la inspiración y la creatividad, y reinicia el propio enfoque por completo. Es por esto que los pueblos originarios siempre ponen tanto énfasis en ella.
Cómo utilizar el último tercio del 2015
A estas alturas debería estar claro. Si quieres aprovechar al máximo este tiempo extremadamente transformador entre septiembre de 2015 y el solsticio de invierno, aquí está lo que puedes hacer. Activa tu práctica espiritual. No importa lo que es exactamente o cuáles son tus creencias locales. Lo más importante es que tengas una que cumpla con las cosas de las que hemos estado hablando. Aparta tiempo para estar en tranquilidad, para ir hacia adentro. Dedica tiempo para estar en la naturaleza y apreciar la extraordinaria belleza del mundo. Tomate tiempo para orar. Por orar me refiero a relacionarte en gratitud, amor y asombro. Habla con el espíritu como a un amigo. No tengas miedo o demasiado orgullo para pedir ayuda. No te olvides de escuchar. Si estás está haciendo toda la charla, ¿cómo puedes escuchar lo que el espíritu tiene que decirte? Asiste o crea ceremonias. Pueden ser tan sólo para ti o incluir a otros. Sal del medio de tu camino para ser de ayuda para otros. Comprométete en pequeñas disciplinas. Cuando te descubras preocupándote, mira a tu miedo neutralmente y dile "No tienes poder sobre mí." Repítelo cuanto sea necesario. Recuérdate a menudo que tu eres un ser Dios y reflexiona sobre lo que eso significa. Si te encuentras con miedo a decir eso, mira a tu miedo. ¿De qué tienes miedo? ¿De ser demasiado arrogante? ¿Deberías en cambio estar arrastrándote? ¿Qué ha hecho eso por ti últimamente, ir arrastrándote? Si te encuentras fuera de equilibrio di "Corrección neutral ahora", con una mano vertical sobre el pecho, con la palma abierta, los dedos apuntando hacia arriba. Di hola a tu cuerpo todos los días y dile que lo amas y que vas a cuidar mejor de el. De lo contrario, se siente solo, se siente aislado, y se enferma o se rebela. Centrate en quien amas y en lo que amas, a menudo.
Estas son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Recuerda que si no se sienten bien, no las utilices como tu práctica. Una práctica espiritual se supone que debe hacerte sentir extraordinaria bien, no aburrirte hasta la muerte o hacerte ver o sentir triste.

Inlakesh: Yo soy otro tu y tu eres otro yo. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada