dijous, 8 de maig del 2014

Las Energías de Mayo

Las Energías de Mayo del 2014
Por Jennifer Hoffman
27 de abril 2014
Si han atravesado el mes de abril y todavía están de pie y respirando, felicitaciones. Ahora que hemos pasado a través de aquellas energías (y eran muy poderosas), tenemos una oportunidad de alinearnos con ellas e implementarlas, desde inicios de mayo. El proceso de transformación nunca se completa en un solo paso, es un viaje de liberación, recibir, alineación e integración. Liberamos lo viejo para dejar espacio para algo nuevo, cambiamos nuestra atención mientras creamos nuevas intenciones, integramos nuestras energías cuando ya lo viejo no nos sirve y ésta es una espiral continua de evolución y ascensión. Si pensábamos que una vez terminado abril las cosas volverían a la normalidad, estamos en parte ahí. Pero el viaje ha tomado un gran desvío y ya no aplica el status quo. Todo se ha revuelto, ahora necesitamos decidir donde encaja todo.

Abril fue un mes de energía muy elevada y en mayo podemos iniciar la aplicación práctica de aquellas energías. Para verlo de otra forma, si lo que ocurrió en abril los obligó a limpiar su armario emocional, psíquico y espiritual, entonces en mayo pueden poner todo de nuevo en el armario, menos aquellas cosas que saben que pueden vivir sin ellas, ya no quieren o no necesitan. ¿Cuáles son esas cosas? Cualquier cosa que no sirva a su intención de vida en este momento. Todo lo que ya no esté en alineación con su visión de sí mismos, con sus próximos pasos y con su futuro en el contexto de lo que quieren ahora. Todo lo que no les aporte o les reste. Todo lo que les haga sentirse tristes, infelices, desempoderados o incompletos. En mayo miramos a la vida desde la perspectiva del valor.

El eclipse del 29 de abril en Tauro, añade un elemento nuevo a la sacudida que tuvimos en abril. Antes de que corramos a recuperar de nuevo nuestras vidas es momento de hacer una revisión de valores. A menudo pensamos en el valor como un medida de lo que otros piensan de nosotros – si les gustamos entonces nos sentimos valiosos y apreciados, y si no entonces pensamos que estamos equivocados o desechos. Nos juzgamos basándonos en cómo los demás nos perciben y reciben y si ellos valoran lo que nosotros les ofrecemos. Pero el valor es algo tan subjetivo porque valoramos las cosas que tienen sentido para nosotros. Por ejemplo, si han escuchado al show de radio de Enlightening Life, a menudo utilizo el campismo como un ejemplo de valor. No me gusta acampar y no iría a una acampada si alguien me lo pidiera, no importa cuán maravilloso puedan pensar los demás que sea porque no valoro la acampada. No tiene un sitio en mi sistema de valores. Unas buenas vacaciones a la playa o a las montañas, quedarnos en un buen hotel y comer en buenos restaurantes todo tiene un valor para mí – dormir en una tienda de campaña no. ¿Qué valoran ustedes? ¿Qué significa para ustedes el valor y lo valioso?

El valor va más allá de lo que es importante para ustedes, describe lo que tiene sentido en su vida o, a lo que le dan significado. ¿Valoran el amor, la paz y la alegría? ¿Valoran ser respetados y honrados por las personas en su vida? ¿Valoran hacer un trabajo que tenga sentido, que amen o vivir en un sitio donde tengan el apoyo de una comunidad de personas que valoren la energía? Si no han pensado en estas cosas durante mucho tiempo o, si las han puesto a un lado porque no sienten que pueden o merecen tener este tipo de valor en su vida, mayo hará que se les presenten esos temas.
No pueden exigir que los demás los valoren a ustedes, pero pueden comenzar por valorarse a sí mismos, lo cual creará la energía para atraer todo lo que se corresponda con el nivel de auto valía de ustedes. Esto puede significar que la gente y las situaciones que no los valoren a ustedes saldrán de su vida. También significa que entrarán las cosas que se pueden alinear con sus valores. Recuerdan el artículo de la puerta giratoria, lo que sale deja espacio para lo que está entrando, si utilizamos nuestra intención de manera poderosa, ese proceso puede ser fluido.

En otro tono, se pueden sentir un poco estancados en mayo (o continuar sintiéndose estancados si es así cómo se han estado sintiendo en los meses pasados) porque mientras Marte va directo (¡finalmente!), también se mantiene cerca del grado del eclipse durante casi todo el mes. Su ángulo con el eclipse se denomina una in-coyuntura (150 grados) lo cual, si tomaron el curso de Astrología Básica, saben que es un ángulo incómodo, algo así como tratar de colocar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Algo tiene que cambiar para que la clavija encaje, necesitamos utilizar una clavija diferente o encontrar un agujero diferente. Todo esto es parte del proceso constante de transformación en el que hemos estado durante varios años y que cambia en mayo, para crear las bases de su sistema de valores. Cuando se sienta como si la energía se estuviese moviendo de nuevo en su vida, completamente desahogada, lo cual puede ocurrir en junio o julio, habrán establecido su auto valía y estarán listos para alinearse con e integrar a personas y situaciones que les reflejen de vuelta a ustedes su nuevo esquema de valores.

¿Se siente como si cada vez que se dan vuelta surge algo? ¿Están esperando por la señal de ‘todo despejado’ para sentarse y relajarse? ¿Extrañan los ‘viejos días tranquilos’ cuando todos vivíamos en una ignorancia dichosa respecto a estas cosas y la vida era más predecible? Realmente no era predecible, era solamente cómoda y era una cantidad ‘conocida’. Estábamos en la senda del destino, donde todo estaba preparado para nosotros según nuestro karma, y teníamos muchas menos opciones. Ahora estamos en el sendero de la creación y aunque el destino y el karma son un sendero, hay muchos otros entre los cuales podemos elegir. Esto es, si queremos salir de nuestra zona de confort y entrar en nuestra zona de incomodidad y estamos listos para valorarnos lo suficiente como para creer que somos merecedores de un valor maravilloso y experiencias valiosas.

Porque aunque las opciones están disponibles, todavía tenemos que elegirlas. Para hacer más fácil la decisión, nuestra zona de confort se vuelve muy incómoda a medida que nuestra alma nos urge a transformarnos y entonces, cuando finalmente decidimos liberarnos, avanzamos hacia el territorio desconocido de la creación, con su potencial ilimitado. Este es el nuevo paradigma al que hemos venido a dar a luz, nuestra misión y propósito en esta vida, y el legado que le dejaremos a las futuras generaciones. En lugar de esperar que regresen los ‘viejos días tranquilos’ (porque no lo harán y realmente no queremos que regresen), en su lugar enfoquémonos en la paz, el amor, la abundancia y la alegría que tenemos el poder de crear ahora. ¿Qué pueden hacer cada día para ser la plena expresión de la luz de la Fuente que ustedes son? Ese es su regalo para ustedes mismos, para la humanidad y para el Universo. Véanse a sí mismos merecedores, valiosos y valorados y sabrán exactamente que hacer con las energías de mayo.


Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje siempre que mencionen el nombre de la autora e incluyan un vínculo de trabajo a http://enlighteninglife.com  
Traducción: Fara González López - Difusión: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada