dissabte, 17 de maig del 2014

Mayo 2014

REPORTE ASTROLÓGICO DE MAYO 2014

Mayo parece emerger como un descanso, después de las intensas energías transformadoras de Abril. Un conjunto de quintiles producirán una tendencia a seguir enfocados dentro, para beber el agua transparente de la Guía interna.

El Sol transitando Tauro marca un tiempo de buscar estabilidad, basada en los recursos y valores propios. Tiempo de hacer homenaje a lo que nos ofrecen las sensaciones, abriendo un canal para que nuestros sentidos recuperen la atracción por lo sencillo y natural.
Por ejemplo, en la tele nos ofrecen para nuestros hijos, un pollo dentro de una bolsa de plástico, que al calentarse se  llena de venenosas dioxinas. Nadie nos muestra cómo fue la vida de ese pollo. Se confirmó en USA que muchos niños, cuando se les pedía que dibujaran un pollo, dibujaban un pollo muerto y pelado, el que conocen de las neveras del supermercado.
El sistema del viejo dominio, para vendernos comidas que nos enferman, pone el acento en el sabor. Tauro es un buen tiempo para recuperar el sabor de lo natural, de lo fresco, de lo que vive y se ofrece para nutrirnos, sin químicos, sin intermediarios, como lo ofrece la Madre. Ceres nos va a mostrar la elegancia de una nueva manera de comer, en su cercanía a Marte en Libra.

Estuve comentando en el Portal algunos puntos sobre Mayo, y notaba que, estando en el mes de Tauro, la guía interna me llevaba a temas de Libra, por ejemplo, al equilibrio entre el dar y el recibir.
Por ser el mes de Tauro, Venus, su regente, tiene mucho que decir. Está en Aries, investida con  el arquetipo de la Amazona, fiera en su defensa del territorio femenino, y ahí permanecerá hasta el día 30. Nos impulsa a ser proactivos en los afectos, a tomar iniciativas en la defensa de lo que valoramos, abrir caminos y a mostrar la espontaneidad a flor de piel. Puede llevarnos a nuevas aventuras, a descubrir a nuevas personas, o a sentirnos un poco aburridos de nuestros actuales vínculos. También puede impulsarnos a tomar más riesgos exponiendo nuestros sentimientos, o a querer ir demasiado rápido y querer ver “resultados” en las relaciones.

Mayo está llevando el foco hacia las relaciones. A mostrarnos cómo, en qué términos, somos capaces de asociarnos y colaborar. Hay interesantes Recepciones Mutuas. Venus está en Aries, Casa de Marte, y Marte está en Libra, casa de Venus. El efecto Espejo y Complementación está a la orden del día. También, Saturno está en Escorpio, casa de Plutón, y Plutón en Capricornio, casa de Saturno, esto abre nuevas posibilidades de colaboración en base a las Nuevas Frecuencias, y caída de todo lo que se mueve en base al egoísmo. Esto llevará su tiempo, son planetas lentos, pero implacables.

El día 16, Venus va a hacer una conjunción con Urano, sextil a Mercurio y oposición a Marte.
Esto puede producir relaciones que comienzan de la noche a la mañana, o rupturas, por razones que al principio pueden parecer extrañas. En el terreno de lo social y político, vamos a ver esta danza, con conflictos, ataques, negociaciones y posibles acuerdos. Estos se van a ver facilitados, cuando ceda la oposición del Sol con Saturno, el día 11.

El día 14 brillará la Luna Llena en Escorpio, a pocos grados de Saturno. Es la Luna de Wesak, uno de los momentos más luminosos del año. Momento de profunda conexión con los Maestros de Todos los planos, en que el Cristo y el Budha irradian a la Tierra. Nos preparamos para una nueva inmersión en sentimientos y emociones profundos, asuntos enterrados, y podemos aprovechar para liberarnos definitivamente de unos cuantos apegos. Estos pueden ser días aptos para evaluar una y otra vez si queremos permanecer en ciertas relaciones.

Las preguntas de poder, en este caso, podrían ser:
Cómo está mi energía durante y después de estar con esta persona o grupo? Me siento en paz, me expando, o me siento aplastado? Ha crecido mi alegría, mi sentimiento de satisfacción?
Cuál era mi intención cuando comencé esta relación?, Por qué la comencé? Tenía motivos claros, o había motivos ulteriores que nunca expliqué? Me siento auténtica cuando estoy con esta persona o grupo? Me siento respetado, respetada?, cuando pienso en ellos, los respeto? Podría decir que esta relación me ayuda a evolucionar por medio de la energía positiva que generamos juntos?

Las relaciones pueden pasar por un período de prueba, las formas viejas de relacionarnos, basadas en lo que los otros piensan, manteniendo el rol de ser los buenos, están destinadas a caer.
También queda atrás el decirnos que estamos en relaciones tóxicas porque “lo tenemos que trabajar”, es verdad que todo genera un trabajo, pero lo que es difícil, hagamos lo que hagamos, nos está diciendo que lo dejemos. Qué nos queda entonces, para evaluar nuestras relaciones?… la construcción de una auténtica colaboración, basada en frecuencias y propósitos semejantes. Todo lo demás, va a ir cayendo, como todas las estructuras que ya no encajan con la Tierra Nueva.

El 18 la Luna se pondrá en perigeo en Capricornio, es una de las posiciones fuertes de la Luna, en las que se sitúa más cercana a la Tierra, produciendo movimientos, agitando  eventos, personas y animales. El período entre el 19 y el 24, por el trígono entre Júpiter y Saturno, es buen tiempo para encontrar soluciones, cerrar temas y hacer acuerdos afectivos y de negocios. Es un tiempo propicio, pero requerirá de nuestro accionar concreto. Hacia el final del mes, con el Sol y Mercurio en Géminis, serán posibles mejores negociaciones. En la tercera semana Júpiter y Saturno harán un trígono, dando paso a que podamos llevar a la práctica ideas que veníamos gestando. Esto se verá apoyado por el movimiento directo de Marte, que comienza el día 20.

El mes cierra con la Luna Nueva del día 28, a 7 grados de Géminis. Luna para concebir nuevas opciones, y planear nuevas formas de comunicar. Hay un telón de fondo muy importante.
A mediados de Abril, Plutón entró en su fase retrógrada, y permanecerá así, por cinco meses. Por ejemplo, nos obliga a replantearnos por qué estamos proponiendo un proyecto a la vida. Si lo hacemos llevados por la pasión y el propósito, o si es para ganar algo externo, como reconocimiento, autoridad o dinero. Cada día aumenta la fuerza de las elecciones hechas de acuerdo a los valores internos, lo de “fuera” se acomoda fácilmente a lo que ha surgido del corazón.

A nivel planetario, se ha producido una manifestación tremendamente impactante de este rapto al mundo de abajo, con el secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria, que son violadas y están siendo vendidas a diez dólares a sus mismos captores. Un gran movimiento de indignación mundial se ha encendido. Pocos se preguntan quién está detrás de estos grupos, quién les da las armas, a quién le interesa el petróleo del norte nigeriano. Pocos se preguntan y hacen balance sobre las maniobras de introducir un problema para que luego, un abuso más grande, aparezca como su solución.

Una vez más, lo femenino es arrasado. Hay un mito que habla sobre los raptos de Plutón y sus efectos. Hades, el equivalente griego de Plutón, y Dios del mundo de abajo, nos lleva con él, como llevó a Perséfone, fuera de la luz del día, a conocer nuevos aspectos de nuestra sombra colectiva, para que podamos, por medio de esta inmersión, conocer la Verdad.
Si seguimos ese mito, podemos poner nuestra intención en un final de luz para este desafío.
Que, como Deméter, la Gran Madre que negoció con Hades, logremos devolver a esas niñas, y a todas las criaturas que son abusadas en esta Tierra, otra vez a la luz de la Vida . Que podamos respirar, celebrando el retorno de las niñas al abrazo de sus madres, y dancemos en una alfombra de flores de azafrán, como danzaron Deméter y Perséfone, cuando fue liberada.
Que hoy mismo estemos viviendo en una Tierra donde lo Femenino, y toda vida, sea honrado, amado, y cuidado, para verlo crecer y florecer, por el Bien de Todo.

Reporte Astrológico por Alana Messineo. Desprogramación Neuronal. DanzaGracia. AMARME, talleres de Amor a ti Mismo. Astrología.
enlagracia@gmail.com  -  Facebook: PORTAL DE ALANA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada